lunes, 18 de julio de 2011

EL ENGAÑO DEL MANTO DE TURIN

EL ENGAÑO DEL MANTO DE TURIN .- SINTESIS
ESTUDIOS DE INVESTIGACION BIBLICA  POR LETH SACHAR
OBRA PROTEGIDA POR LOS DERECHOS DE  AUTOR. MEX. 2008

lethsachar@hotmail.com


Un amigo me dijo:
¿Porqué escribes temas tan escabrosos de la religión?
Cuándo le vi venir directo a saludarme, advertí que una de sus agujetas de su calzado estaba suelta. Traía en sus manos unos de los fascículos anteriores que escribí, intitulado «El Mito de la Infalibilidad Papal» Abanicando el ejemplar me dijo: -¿Porqué escribes temas tan escabrosos de la religión? Puedes escribir temas de menos riesgo.
Escuché sus palabras, más la preocupación por su agujeta suelta estaba presente en mí. Callé a su pregunta, pero le hice la observación:
-Traes la agujeta de tu pie izquierdo suelta.
Inmediatamente él se agachó para sujetarla fuertemente, se incorporó y me agradeció con estas palabras.
-Si tú no me hubieras prevenido a tiempo, seguramente hubiese caído, porque ya me sucedió la vez pasada.
Emití una leve sonrisa y ahora si le contesté:
-Por eso escribo estos temas, para evitar que tú caigas.

EL OBJETIVO del presente estudio es analizar desde el punto de vista histórico y bíblico para afirmar o negar si la sábana de TURÍN Y EL SUDARIO DE OVIEDO deben tomarse como lienzos sagrados y si se encuentran en la Biblia como sustento de la fe.
Entre tantas blasfemias descaradas, el papa Juan Pablo II declaró que la sábana de Turín es el espejo del Evangelio.

Está usted a punto de conocer uno de los fraudes de mayor éxito demoníaco: La sábana de Turín. ¿Realmente fue envuelto Cristo en ese tramo de tela? Por lo menos la iglesia que se autodenomina como «santa» así lo proclama.
Existen varias versiones de los escépticos sobre la autenticidad de que la sábana de Turín
Una de las tantas hipótesis acerca de la famosa sábana se dio en 1492.-Se dice fue una de las burlas satánicas del pintor de la Capilla Sixtina, Leonardo Da Vinci (ateo). Quien queriendo burlarse (aún más de la cristiandad) lanceró un cuerpo inerte fresco, tal y cual fue el sacrificio que tuvo Jesús. (crucificado, azotado, golpeado, lanceado) posteriormente colocó el cuerpo en la gran sabanota y así quedó impreso la presunta «Sábana mortuoria de Cristo» Recordemos que Leonardo era un genio de la ciencia y pintura, aunado
a vastos conocimientos que poseía, incluyendo la Anatomía.

La iglesia católica afirma que este gran tramo de tela cubrió el cuerpo de Cristo, después de que fue bajado de la cruz y posteriormente sepultado, quedando grabados y estampados los rasgos del sufrimiento corporal.

Dado a los manejos del Vaticano para atar a sus feligreses a reliquias de contemplación (práctica pagana de los egipcios llama incubación)3 Puede caber la posibilidad de que la gran sábana esté preparada con algunos elementos extras, de la original (Edad Media) Como la marca de la lanza; más adelante veremos Bíblicamente, como esta gran sábana no cumple los requisitos de autenticidad que declara la Palabra de Dios, para afirmar que en ese lienzo de longitud extremadamente grande, estuvo el cuerpo de Jesús y fue marcada (prácticamente) por los sufrimientos de su cuerpo herido y maltratado. 4

 PRUEBA DEL CARBONO 14
Las pruebas de radiocarbono 14 con relación a la sábana de Turín, fueron realizadas por tres laboratorios europeos: Oxford, Tucson y Zurig, el día 13 de octubre de 1988.
Esta misión fue coordinada por el científico Tite director del «British Museum». Los estudios sobre la reliquia de la manta conservada en Turín arrojan los resultados de un tejido medieval datado entre 1260 y 1390. Ese mismo año el cardenal Ballestero hizo público el resultado de la datación por el carbono 14.
Los titulares de algunas publicaciones de aquellos días (y la propia TVE) llegaron a decir que la Santa Sede reconocía oficialmente que la síndone (sábana en italiano) era una falsificación medieval. Como en todos estos asuntos de religiosidad se presenta la parte contradictoria diciendo que nunca se dijo tal cosa.

Para resguardar la autenticidad de «la sábana santa» la iglesia tiene su propio organismo en investigación de reliquias y asuntos religiosos.
Este es el Centro Internacional de Estudios, con sede en Roma, así mismo la Facultad de Medicina de Madrid también se ha desempeñado en el estudio del sudario que se encuentra en la Catedral de Oviedo, Capital del principado de Asturias, España. Para tal fin también se funda el Centro Español de Sindonología (C.E.S) en 1977. Síndone (Sábana en latín) Son variados los organismos que en apoyo a la iglesia han aprobado la gran sábana como «Santa» Se le conserva en una caja de plata en una capilla de la catedral de Turín, cubierto por cuatro capas de cristal a prueba de balas. La última vez que se mostró al público fue en 1998. Se comenta que la misma NASA, está muy interesada en el manto, con fines de clonación del individuo que se encuentra en el trapo.
El Vaticano asume la responsabilidad de acreditar que la sabanota  perteneció al cuerpo de Cristo
porque se encontraron semillas y plantitas de palestina, entre otros hallazgos
 A.- La costumbre general de los judíos era sepultar a sus muertos envueltos en lienzos. (Vendas de 25 cm. de ancho aprox.) Si existe esa sabanota, con seguridad cubrió alguna otra persona que pertenecía al periodo del medioevo, en el que se cubría así a los muertos.

La segunda sustentación carece de peso, para afirmar que allí estuvo Jesús, ya que algunos cuerpos inertes de judíos eran «bañados» con yerbas aromatizantes y eran muchos los crucificados; por lo tanto los residuos de plantas no son base para afirmar que perteneció a Jesús esa tela.

Complete esta información leyendo en el libro: El engaño del manto de Turin"
Adquierala en librerías de prestigio o directamente a Publicaciones Herale.  lethsachar@hotmail.com


Los estudiosos del Vaticano han encontrado en la gran sábana (4 mts.)  más de 120 golpes de azotes, más de 600 contusiones en todo el cuerpo, dos fracturas (Ver tópico pág 73, en el libro ) y numerosas heridas. La Palabra de Dios habla de 40 azotes como máximo, amén de los recibidos a puñetazos y golpes diferentes en todo el cuerpo. Pero azotes fueron 40 como máximo, no más. (Ley Judía)
Se dice que la persona que fue envuelta en esasabanota tenía monedas en los ojos, del periodo de Pilatos. ¡Qué gran barbaridad! (aparte de muchas otras, ésta se suma) Quienes prepararon el cuerpo de Jesús ya en el sepulcro fueron dos judíos: José, de Arimatea (de Judea) y Nicodemo. No prepararon el cuerpo de Jesús los romanos; la costumbre de colocar las monedas en los ojos pertenecía a la cultura romana. ¡Por favor! como confundir así a sus feligreses autoridades católicas. Jesús no necesitó ningunas monedas para llegar a la presencia del PADRE celestial, ni nosotros necesitamos ningún medio de intercesión después de nuestra muerte, porque CRISTO YA PAGO NUESTRO VIAJE A LA ETERNIDAD, POR MEDIO DE SU SANGRE PRECIOSA.
Por medio de la Palabra de Dios, analizaremos las palabras escritas de los cuatro evangelios y veremos como se complementa el cuadro de la sábana de José, de Arimatea. (Así la llamaré para distinguirla de la sábana de Turín). Los escritores de los evangelios nos relatan tres pasos importantes relacionados con la sábana de José, de Arimatea.
Leemos en el Evangelio de Mateo 27:57/61 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilatos y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilatos mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra se fue.manos

a.- PRIMER PASO PARA SEPULTAR A JESÚS
Podemos entender, (sin forzar el sentido bíblico), que este José, oriundo de un lugar llamado Arimatea, al entrar la noche (después de las seis de la tarde en el horario judío) pidió a Pilatos el cuerpo de Jesús, también podemos entender que Pilatos ordenó a su guardia (soldados romanos) que le entregaran a José, de Arimatea el cuerpo. Cuando Jesús baja de la cruz es cubierto por una sábana de tamaño normal, el cual arropó su cuerpo momentáneamente; claro está que esa sábana no era su mortaja final. Podemos entonces pensar que esta sábana que nos presenta el evangelista Mateo, se impregnó de la sangre de Cristo, más repito no fue mortaja.
El sepulcro quedaba muy cerca de el lugar donde fue crucificado, por lo tanto no lo amortajaron, solo lo cubrieron. Al cubrirlo la sábana podía haber tenido movimiento o deslizamiento, el cuerpo de Cristo estaba sangrante, por lo tanto esta sábana pudo haberse manchado. No estaba firmemente pegada al cuerpo, como para imprimirse el cuerpo; en cambio en la mortaja el difunto estaría amarrado a la tela. La sábana de José, de Arimatea no cubría el efecto de mortaja, sino de envolver,

Evangelio de Juan

Podemos apreciar en estos versículos que Jesús solo permaneció unos minutos en la sábana que le proporcionó José, de Arimatea; podemos comprender que Jesús no fue amortajado a tal grado que su figura hubiese quedado impresa, y si ese hubiera sido el caso lo único que se marcaría sería una bola deforme debido a los golpes que había recibido, no un rostro definido. La sábana que proporcionó José, de Arimatea solo fue para trasladarlo del lugar de la Calavera, donde fue crucificado al Huerto que estaba cerca (Juan 19:42) Juan nos muestra que la preparación del cuerpo fue dentro del sepulcro.
¿Quiénes fueron José y Nicodemo? José, de Arimatea fue líder y miembro de honor del Sanedrín (Lucas 23:50/ 53) y Nicodemo era un personaje principal entre los judíos, maestro del Sanedrín o Concilio. Juan 3:1
Los miembros del Concilio deseaban encontrar error en la vida de Jesús para entregarle a juicio de muerte. Mateo 26:59
El Sanedrín era un cuerpo político-religioso el más poderoso del pueblo judío, este Consejo tomaba muchas decisiones locales, pero la pena de muerte tenía que ser aprobada por los romanos. Juan 18:31

No se deje engañar acerca de que la palabras sábana significaba lo mismo que lienzo; vea usted su escritura (griego) (En el libro pág 57 se muestra la diferencia de su escritura )

La sábana que proporcionó José, de Arimatea no es mencionada más en la Biblia después de colocar los lienzos y especias en el cuerpo de Jesús. El silencio en las Sagradas Escrituras de los artículos y ropa que pertenecieron a Jesús se debe a que Dios no permite la idolatría. La Biblia no indica donde se encuentran o si fueron destruidos por la fuerza divina.

Notemos que la Biblia indica que lo envolvieron en lienzos, esta afirmación no levanta ninguna confusión, ni alteración con relación a la sábana donada por José, oriundo de Arimatea. Analice bíblicamente: Cuando el cuerpo de Jesús bajó de la cruz José, de Arimatea lo envuelve en una sábana para cubrirlo, lo lleva cubierto desde el lugar de la Calavera hasta el Huerto. ( Pág. de referencia 49); posteriormente es lavado, ungido aromatizado y envuelto con lienzos, según la costumbre judía.
Esta era una costumbre celebrada ritualmente para los judíos ricos, en la persona de Jesús se cumple la profecía de Isaías 53:9: Y se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte.
La Biblia explica que el cuerpo de Jesús fue lavado, al colocar los áloes lo estaban perfumando, la mirra lo estaba ungiendo. (Juan 12:7)
La costumbre de perfumar los cuerpos de los difuntos solo era de ricos, De la porción bíblica de Hechos 9:37, podemos también afirmar que los lienzos, después de que fueron encontrados por Juan y Pedro no tenían rasgos de sangre. Porque el cuerpo del SEÑOR fue lavado, el ungüento de mirra y áloes, también ayudaron a cerrar las heridas.
ESTAS SON EVIDENCIAS COMPROBADAS BIBLICAMENTE
(Continuará)

Estas sustentaciones BIBLICAMENTE son descartadas porque:

No hay comentarios:

Publicar un comentario